Por favor, actualiza tu navegador.

Parece que estás utilizando una versión antigua del navegador Microsoft Edge. Para obtener la mejor experiencia con el sitio web de Busch, actualice su navegador.

Felices por el hito alcanzado. Fuente: Busch Vacuum Solutions

Los participantes de Busch en la carrera benéfica se duplican después del éxito del año pasado

Catorce empleados de Busch Vacuum Solutions han participado el fin de semana en el evento «Wiesentäler Wasserlauf» (a lo largo del río Wiese). Con su compromiso, apoyan la construcción de pozos y suministros de agua en Camerún, ya que Busch hará una donación por cada kilómetro recorrido.

Debido a la nieve y a las condiciones inseguras de las pistas, la carrera de 55 kilómetros comenzó este año 4 kilómetros por debajo del nacimiento del río Wiese en el Feldberg, una de las montañas más altas de Alemania. La ruta cubría otras seis etapas antes de llegar a Basilea (Suiza), donde el Wiese se une al Rin. Los participantes comenzaron su ruta a las 8 de la mañana con temperaturas de alrededor de 3 °C. Descendieron a lo largo del día y a las 16:00 h llegaron a la soleada Basilea, donde fueron recibidos por una cálida temperatura de 20 °C.

En total, los empleados de Busch recorrieron 254 kilómetros y, por cada uno de ellos, la empresa hará una donación a un proyecto de construcción de pozos en Dikome, Camerún, en África Occidental. Gracias a este proyecto, ya se ha suministrado agua limpia a más de 3000 personas.

El proyecto de construcción de pozos es una iniciativa de la asociación Dikome-Kamerun, con sede en Schopfheim. El municipio de Dikome, con 2000 habitantes, cuenta con soporte estructural a través de una asociación con la ciudad de Schopfheim, cerca de la sede de Busch Group.